22/4/11

Carta para un soldado


     Tú, hombre concebido de entre el imaginar poético de Simon J. y Kirby J. de entre los cimientos de un patriotismo ilusorio; representaste en una época la humanidad blandengue del hombre, de su des virtuosismo e ignorancia consumidora de toda su esencia. Fuiste el guía y libertador de la desunión que apresaba, pero que ahora apresa, al ser desde el momento en que éste posee la noción ambivalente del bien y el mal. Ahora nada queda para ti. Sólo el recuerdo de las supuestas escenas heroicas que lograbas acometer contra un imaginario imperialismo ficticio; una batalla solitaria y efímera que libraste no por un ideal propio, sino, más bien, por ser el reflejo psicológico de un pensamiento que te concedió modo, esencia y forma; que te otorgó un parlamento en el universo.

Fuiste diseñado con el desdén de unas simples pinceladas en un papel blanco. Eres menos que el polvo y prueba de ello, es que fuiste obra humana; simplemente naciste en el vacio de un umbral mórbido de lo que muchos considerarían pureza; pero, tal pureza, inexistente debido a que desde que crearon tu figura, naciste imperfecto. Eres un símbolo equivocado del honor y la libertad. Naciste con cualidades que superan al hombre; muchos te considerarían estar en el pináculo del desarrollo estratégico y corporal, de la moralidad misma, del verdadero sentido de justicia y poder; pero, solamente eres un ideal, un pensar desechable de entre las mentes populares y cambiantes que componen a la sociedad. ¿Por qué defendiste a aquella América y Europa del Führer; con una actitud bastante mísera y arrogante al golpearle en el rostro? Como si tu ideal de libertad te hubiera salvado de la explosión que te enterró vivo en las profundidades del mar. Y peor aún, tu obrar en el mundo real, de lo sublime y sensible, no logró encaminar a la nación que tanto defendías, por la senda de lo verdadero en el proceso de socialización absoluta. 
Inclusive te has encaminado por el puente de la equivocación, promulgando una justicia que en tus vestimentas significan injusticia y muerte. El azul que portas a tus espaldas, que se desglosan hacia tus extremidades, sólo significan la fiereza y la imposibilidad del control que te atan a tus emociones; te desenvuelves entre erráticos pensamientos que pueden desembocar en la desgracia; la inestabilidad de tu ser te ha mantenido en el pináculo porque ni tu existir ficticio te importa; eres el transportador de una frivolidad aterrante. El rojo que te secciona como la caída de los rayos, es la sangre que deseas poseer y que obtuviste antes de tu renacer; antes de que tu pequeña y patética alma se perdiera por el veneno del suero tortuoso que hoy en día recorre tus venas. La muerte sigue tus pasos, porque simplemente está unida al disfraz que separa al hombre del superhombre. ¿Qué es esa estrella que se halla en tu pecho? ¿Es la esperanza que habrás arrebatado o la esperanza que ha arrebatado tu país, tu querido EEUU? 
Piénsalo Mayor antes de lanzar ese escudo con el que pretendes defender a los despavoridos. Cada victoria tuya, es una derrota y conquista para los que no alcanzan junto a tu país, el nivel y grado de desarrollo. Relegaste a Capitán Méxica al olvido, a los UK al exterminio; ahora, sólo es EEUU. Esto es sólo para ti:





Escrito por: Jehosafat Becerra. 





No hay comentarios: