27/7/11

Buscando a la mamá de Chupi II

II
     A dos cuadras más abajo de donde empezó nuestra desdichada y común historia, se encuentra la avenida La Cuna. Paradisiaco lugar en la capital donde converge la más variada fauna de seres extraños y sexualmente activos. A veces, como humanidad, no tomamos en cuenta que debajo de nuestros pies hay otros mundos, otras historias y otros seres luchando contra el destino. El mismo que desde ya se encargaría de conspirar en contra de Chupi y de su misión de encontrar a su madre.

-menol , púyalo polque esto por aquí es bandera y le ronca el guaguancó pero bello ¿oyo?
-¿porque? ¿A qué te refieres?
Y de repente, el destino le jugó una mala pasada… O mala presente, porque eso paso ahí mismo.
-mira moco, tú, dame el teléfono chamo, dame el teléfono.
-por eso te dije púyalo menol, por eso. Aquí roban bandera. Ya va chamo toma, pero no le hagas nada al menolsito ¿sí? Que el pobre se quedo sin vieja y la está buscando, no nos hagan nada. Toma chamo, toma.
-piren de aquí pues, piren de aquí.

     Chupi y Yonaibel estaban a merced del hampa, de la inseguridad microscópica de aquel mundo.  A veces me pregunto, ¿Que sería de ellos si fueran de nuestro tamaño?  Si vivieran aquí entre nosotros. Si tuvieran que agarrar camionetica en la Baralt, o agarrar metro para ir a sus casas. ¿Se imaginan un moco gigante entre nosotros?
-mira menol, de pana dale chola porque hasta el narrador ta burde jeva ahí todo filosófico.

-pero ¿A dónde iremos?
- no se menol, yo tenía el numero de la rata esa que es pana mío en el teléfono chamo, ¿ahora como hacemos?
-no lo sé, pero mira, un afiche.

     Chupi acababa de descubrir que la vida no era tan cruel después de todo. Había visto una revelación, una señal, un destino que seguir. En el teléfono público que tenia al frente estaba pegado un afiche pequeño, discreto, sucio y roto, donde se anunciaba el espectáculo de una mujer que Chupi recordaba perfectamente.
-la recuerdo, la recuerdo. Ella es mi madre.

 -¿tas seguro menol? Si es así muévela bicho que yo sé donde es eso. 

No hay comentarios: